12/3/09

IGNORANTE


Ayer iba ensimismado en pensamientos y reflexiones, nimias o triviales, quizá existenciales o formativas para el espíritu, en fin, que no iba pendiente de la realidad que me rodea cuando...
un vehículo de color blanco frena bruscamente, me pita repetidamente y el conductor me hace aspavientos con los brazos. Estoy frente a él, en mitad de la carretera, ha estado a punto de arrollarme y llevarme quien sabe a donde.
Doy gracias a Dios por no haber sufrido un accidente, por estar vivo, ¿quien sabe? podría haber muerto, por salvarme...
Paso y miro el vehículo con el que me he enfrentado, en sus cristales traseros cuelgan dos hojas de papel con un mensaje:
LA RELIGIÓN ES LA BASE DE LA IGNORANCIA.
¿Soy un ignorante?

5 comentarios:

Druida de noche dijo...

Pues yo diría lo inverso: la ignorancia es la base de la religion... y la base de otras tantas otras cosas

Alhy dijo...

Cuando chocamos contra las cosas (o las cosas chocan contra nosotr@s) es que la vida (o llámelo dios, ala, buda o yoda)quieren gritarnos algo que no queremos/sabemos ver. La ignorancia es, simplemente, ignorar esos gritos...vengan de donde vengan...

Que tenga un buen puente/weekend ;)

natalia manzano dijo...

Casi arrollado por el ateísmo. Qué momento tan metafórico.

La única inteligencia real es mirar cuando cruzas, pero si no puedes pensar libremente en lo que quieras mientras caminas... ¿de qué te sirve ser inteligente o estar vivo?

la comunión espiritual es una soberana gilipollez la mayor parte de las veces. ¿es la ignorancia la culpable de eso? yo más bien diría que muchos de los que buscan fe buscan respuestas pero no les gustan las que dicen que tienen que solucionarlo, entonces buscan un ente externo al que pedir que les arregle la vida.




me gusta la disconformidad como planteamiento. sigue pensando en donde te dé la gana, por favor.

Eva dijo...

Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Personalmente no soy católica practicante, pero lo respeto.
Pienso que el poner cartelitos tipo:
La religión es la base de la ignorancia, me parece una solemne chorrada.
Más que la religión diría, que es la incultura la que hace a la gente ignorante.
Desde luego el catolicismo es bastante contradictorio, porque se basa en no adorar a "becerros de oro", en no ser iconoclastas y lo primero que hacen en una iglesia es ponerte a una imagen de Jesucristo para adorarla y benerarla. En fin,....sin sentido, total.
Es absurdo más que ignorancia.
Pero ante todo, respeto a todo el mundo y a sus creencias o pensamientos.
Un beso.

una pez payaso dijo...

Hola, llego aquí desde "el salon de los pasos perdidos"...interesante entrada, tan sólo el hecho de que te cuestiones, ya dice la respuesta.

gracias

glup!